Cámaras de seguridad y vigilancia en Algeciras

En Chip Computers estamos especializados en el análisis, instalación y configuración de sistemas de cámaras de seguridad. Somos conscientes de la importancia que tienen los sistemas de vigilancia en casas independientes, bloques de pisos y comunidades, es algo en lo que no podemos ni debemos escatimar si queremos vivir tranquilos y a salvo de intrusos, ladrones, ocupas o agresores, entre otros peligros.

Realizamos instalaciones de cámaras de seguridad en Algeciras y todo el Campo de Gibraltar: La Línea de la Concepción, Los Barrios, San Roque, Sotogrande, Alcaidesa, Tarifa.

Ventajas de instalar cámaras de seguridad y sistemas de vigilancia

Tranquilidad de saber todo lo que ocurre en los alrededores y el interior de su comunidad o de su hogar. Cuando todo está vigilado tenemos la ventaja de dejar registrado todo acto que suceda cerca de nuestra vivienda.

Prevenir y disuadir a potenciales ladrones y otros delincuentes que quieran infliltrarse en nuestros hogares para delinquir de una forma u otra, ya sea para robar o simplemente para romper elementos comunes por mera diversión. Está demostrado estadísticamente que un alto porcentaje de los delicuentes deciden cambiar de objetivo cuando ven que un inmueble está vigilado y protegido con cámaras, alarmas u otros sistemas de seguridad.

Detectar responsables de desperfectos, destrozos en las instalaciones de un hogar, un edificio o una comunida de propietarios. Al tener instalado un sistema de vigilancia se podrá saber quiénes son los responsables de los desperfectos, antihigiénicos o actos vandálicos y así poder pedirles responsabilidades legales y económicas a dichos sujetos, no teniendo así que cargar al propietario o los vecinos de una comunidad con el coste de la reparación o limpieza de los desperfectos ocasionados ajenos a ellos.

 ­■ Bajo coste de mantenimiento. Una vez realizada la inversión inicial, por lo general no se requiere de un mantenimiento costoso, a veces incluso sin coste alguno.

Visualización remota a través del móvil. Los sistemas de vigilancia más modernos nos permiten incluso visualizar en nuestros dispositivos móviles las cámaras de seguridad Wi-Fi instaladas en nuestra casa o negocio. Esto es una enorme ventaja y fuente de tranquilidad en caso de, por ejemplo, tener una segunda residencia, garaje u otros inmuebles, o un local comercial, ubicaciones donde no pasamos todo el tiempo que nos gustaría, ya sea por la distancia, por vacaciones o por las razones que sean.

Aviso automático a las autoridades en caso de requerirlo. Algunos de los sistemas más modernos de seguridad incluyen la opción de avisar a la policía en caso de detectar alguna infracción.

Solicitar presupuesto para cámaras de seguridad

Puedes llamarnos al 856 928 204 o enviarnos un mensaje mediante el siguiente formulario

Casa independienteBloque de pisosComunidad de propietariosNegocio / Nave industrial

Acepto los Términos y Condiciones

Instalación de cámaras de seguridad

En Chip Computers nos tomamos muy en serio el análisis y estudio previo a la hora de diseñar y preparar una instalación de circuitos de cámaras de seguridad. Por ello…

El primer paso es ir in situ a la localización donde los clientes nos solicitan instalar este sistema de seguridad y estudiar las zonas que tienen preferencia y mayor interés en ser vigiladas.

El segundo paso es pensar y anotar la ubicación del grabador y de la red de cámaras de seguridad así como el espectro que abarca la visión de cada una de ellas. Este punto es especialmente importante ya que nos importa mucho dar el mejor y más económico prespuesto, evitando así duplicidad de áreas protegidas por varias cámaras, algo innecesario a priori que incrementa el coste de inversión final.

El tercer paso es calcular los metros de cable que se van a necesitar. Para ello tenemos nuestro propio método de cálculo, el cual no podemos revelar por razones obvias. Aquí influyen muchos factores, distancia de las cámaras hasta el grabador, escaleras, ascensores, varios bloques en el caso de las comunidades de propietarios, etc.

El cuarto paso sería elegir el tipo de cámaras de seguridad más adecuadas para el tipo de inmueble en cuestión. Las cámaras pueden ser analógicas, IP, HD-TVI, WIFI, espías, ocultas, o falsas. Cada una tiene sus propias ventajas y características.

El quinto paso sería la elaboración del presupuesto y entrega al cliente. En caso de aceptación procederíamos con la compra de materiales e inicio del proyecto.

El sexto paso sería comenzar con la instalación según todo lo planeado previamente, esto es, colocar las cámaras en sus respectivas ubicaciones y conectarlas al grabador, muy resumido. No queremos aburriros con terminología técnica como DVR, cables RG6 o conectores BNC.

El séptimo y último paso sería, una vez esté todo finalizado y conectado, comprobar y demostrar al cliente que toda la instalación funciona correctamente. Sería entonces cuando daríamos la instalación por terminada y operativa.

Desventajas de los sistemas de vigilancia y cámaras de seguridad

No hacen todo el trabajo. Los sistemas de videoviglancia no hacen magia. Cumplen su función de detectar y registrar los responsables de actos ilícitos, pero no pueden impedirles que hagan lo que habían ido a hacer. Lo que si garantizan es que quienes realicen dichos actos tendrán que rendir cuentas ante la justicia con la mejor de las pruebas, ya que se les ha grabado en vídeo y se puede demostrar que han sido ellos los culpables sin lugar a dudas.

Elegir cámaras de seguridad de baja calidad con tal de reducir el presupuesto, así como no contratar a especialistas y expertos del sector. Esto no es un defecto de los sistemas de seguridad, pero es una triste realidad que algunas personas o comunidades deciden invertir una cantidad insuficiente a costa de instalar un sistema ineficaz montado por un instalador inexperto. Recomendamos encarecidamente recurrir a profesionales para tal fin y realizar dicha inversión cuando de verdad puedan costear el presupuesto emitido por un especialista.

¿Qué son los sistemas de vigilancia y cámaras de seguridad?

Las cámaras de seguridad y de videovigilancia son un sistema compuesto por cámaras de vídeo ubicadas estratégicamente para abarcar la mayor visibilidad posible y registrar las actividades y sucesos que acontecen en dichas zonas vigiladas. Es especialmente útil para detectar e identificar intrusos, ladrones o agresores.

Este sistema también es conocido como CCTV o Circuito Cerrado de TeleVisión, y está compuesto por una o más cámaras fijas conectadas entre sí y al monitor o grabador donde las imágenes y secuencias de vídeo quedan grabadas para posterior análisis si fuera necesario.

A día de hoy esta tecnología ha mejorado mucho desde sus inicios allá por el año 1942, e incluyen en algunos casos visión nocturna, detección de movimiento y visión térmica. Es por ello que se han convertido en la mejor opción para vigilar y proteger hogares, comunidades de propietarios, locales comerciales, edificios públicos y todo tipo de inmuebles.

Como decía, los primeros en empezar a usar estos sistemas de videovigilancia fue el ejército alemán durante la segunda guerra mundial con finalidades orientadas a operaciones militares. En un principio eran muy básicas y las imágenes se veían en blanco y negro y se almacenaban en cintas VHS, pero más tarde hubo mejores sustanciales, tanto en la calidad de la imagen como en otras funcionalidades, por ejemplo, el generador de cuadrantes que permitía visualizar varias cámaras a la vez desde un monitor.

Componentes de un sistema de cámaras de seguridad o CCTV

El circuito cerrado de vigilancia se compone de las cámaras de seguridad, que pueden ser una o varias, el monitor que permite visualizar las imágenes grabadas por las cámaras, y por último y más importante, el grabador, donde quedan almacenados los vídeos grabados por si se requiere revisarlos en caso de que haya acontecido algún evento negativo, como un destrozo de la propiedad, un robo, una agresión y tantas otras circunstancias desafortunadas.

Cámaras de vigilancia ocultas para casa

Instalar cámaras y grabadores de vigilancia en el perímetro de un inmueble o un local comercial es una buena forma de desalentar a aquellos individuos que quieran perjudicarnos, ya sea con fines delictivos como el robo, o fines dolosos como destrozar. Pero a veces estas cámaras pueden ser hábilmente sorteadas o evitadas si los asaltantes son expertos y saben lo que hacen. Una vez dentro se creerán a salvo, y en la mayoría de los casos será cierto, salvo que hayamos tenido la precaución de instalar cámaras de vigilancia ocultas en el interior de la casa, el local comercial o el inmueble que sea. La instalación de cámaras de vigilancia para casa es un extra perfecto si queremos poder identificar a quienes entran en nuestro hogar o local, o bien controlar todo aquello que acontece entre las paredes de nuestra casa. Con estas cámaras espía o spy cam logramos una protección integral en cuanto a sistema de videovigilancia.

Pero hay que tener en cuenta varias consideraciones si vamos a usar este tipo de cámaras. Hay que saber diferenciar entre grabaciones privadas y videovigilancia. La primera se usar con fines particulares y personales, la segunda son aquellas que tienen un fin de seguridad en lugares públicos. Eso sí, si la cámara se encuentra dentro de una casa se considera de uso privado.

 

¿Es legal instalar cámaras de vigilancia ocultas en una casa?

La instalación de grabadores de videovigilancia es legal a priori, con un par de excepciones que os vamos a explicar. Si es legal o ilegal depende de dos conceptos básicos: su ubicación y su finalidad.

Es ilegal instalar cámaras de vigilancia en lugares estrictamente íntimos como el cuarto de baño.

Es legal siempre y cuando la finalidad de dicha instalación de cámaras de vigilancia con grabador sea lícita, como por ejemplo, mejorar y garantizar la seguridad del interior de nuestra vivienda, y siempre y cuando no hagamos un uso indevido de los videos resultantes de las grabaciones obtenidas por las cámaras, o lo que es lo mismo, no hacer uso de las grabaciones salvo para demostrar que se ha cometido un delito, un robo, un destrozo o cualquier otro evento similar.

Hay que tener muy presente que debemos cumplir las condiciones anteriormente citadas para mantenernos siempre en el marco de la legalidad al instalar cámaras espía y usarlas con fines legales. En más de una ocasión las grabaciones obtenidas mediantes cámaras de vigilancia espía han sido admitidas como prueba en un juicio y han servido para condenar al delincuente. Pero también han habido casos al contrario, donde los grabadores espía han sido precisamente el motivo de condena o sanción por haberle dado un uso indebido, casi siempre por haber grabado en aseos y cuartos de baño.

Puedes obtener más información sobre la Ley de Protección de Datos en este enlace.

cropped-Icono-logo.jpg

Chip Computers

Tu tienda de informática en Algeciras

Síguenos en Redes Sociales

  • Av Capitán Ontañón 18, local 2 (Algeciras)
  • 856 928 204
  • 856 928 204
  • tutienda@chipcomputers.es (tienda)
    info@prodisain.com (diseño web)
  • Horario de invierno:
    Lunes a Viernes
    10:00 - 14:00 / 16:00 - 19:30
    Sábados Cerrado
    Horario de verano:
    Lunes a Viernes
    10:00 a 16:00
    Sábados cerrado

© Copyright 2020 Chip Computers

1
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by